Clara Castro, la que fue novia del hincha del Deportivo de La Coruña asesinado a patadas tras un partido de su equipo, ha sido apuñalada hoy en su vivienda del municipio coruñés de Cambre. La Guardia Civil encontró el cadáver de la joven, de 38 años, después de recibir un aviso de los vecinos, que habían escuchado fuertes gritos tras ver como varios desconocidos se metían en su domicilio. La policía judicial investiga ahora las circunstancias de su muerte, y no descarta que haya sido asesinado por un asunto de drogas.
Castro era el año pasado novia de Manuel Ríos Suárez, el seguidor del Depor que cayó muerto de una patada durante un altercado entre hinchas violentos tras el partido de Copa del Rey que enfrentó a su equipo contra el Compostela el 7 de octubre de 2003.
El presunto autor de la agresión, Gabriel Rodríguez Pérez, era según la policía el cabecilla del grupo radical de seguidores deportivistas Los Suaves, y la única persona implicada directamente en el asesinato de Ríos Suarez. Al parecer, la víctima le increpó por maltratar a un menor aficionado del Compostela durante los enfrentamientos que siguieron al partido. A consecuencia de este suceso, la peña radical más famosa del Depor, los Riazor Blues, anunciaron su disolución.