Un total de 243 heridos en los atentados del jueves siguen ingresados en los hospitales madrileños, de ellos once se encuentran en estado crítico, 34 muy graves, 108 graves, 69 leves y 21 con pronóstico reservado, ha informado hoy la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.
Tres de los pacientes en estado crítico se encuentran en el Doce de Octubre, uno en el Hospital Central de la Defensa; cinco en La Paz; uno en el Ramón y Cajal y otro en el hospital de Getafe.
Los hospitales han atendido, hasta el momento, a 1.647 heridos, las altas se han elevado ya a 928, las intervenciones quirúrgicas a 108 y el número de muertos a 11.
MÁS INFORMACIÓN
El número de rumanos muertos se eleva a 11
El número de ciudadanos rumanos muertos en los atentados de Madrid se ha elevado a once y el de desaparecidos, a seis. De los 84 heridos de esta nacionalidad, 35 están aún hospitalizados.
La principal preocupación del gobierno Rumano es dar a cada víctima, herido o muerto, una ayuda de 100.000 millones de lei (unos 2.500 euros), que serán entregados a los familiares que se desplazan a Madrid y que tienen asegurados dos vuelos gratuitos, ida y vuelta, ofrecidos por la compañía aérea nacional Tarom.
La Consejería de Sanidad ha recordado que a partir del próximo lunes es conveniente que los ciudadanos vuelvan a donar sangre, de forma escalonada.