El supuesto responsable de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat, alias Abu Dahdah, en prisión y procesado por el juez Baltasar Garzón por presunta relación con los atentados del 11-S en Estados Unidos, ha rechazado en una carta "el atroz crimen" cometido el jueves en Madrid y ha negado "cualquier relación" con estos atentados.
Abu Dahdah, en una carta manuscrita de dos folios y con fecha de hoy a su abogado, Jacobo Teijelo, señala su inocencia "en los hechos" que le mantienen en prisión.
"Los medios de comunicación me han relacionado con los desgraciados hechos en Madrid", pero "este hecho salvaje e indiscriminado no es propio de un buen musulmán que conoce el Corán y las enseñanzas del profeta y vive de acuerdo a ellas". Y añade: "Cuando me he enterado de lo sucedido, me he sentido roto por el dolor y vacío al pensar que esos asesinos digan que son musulmanes".
Además, afirma que está "con las víctimas" y que "podría haber sido cualquiera cercano a todos nosotros", por lo que, dice, comparte "su dolor". "Rechazo expresamente el atroz crimen y pido a la justicia que sea rigurosa en sus investigaciones evitando precipitarse en juicios de valor o acusaciones".
"En resumen, niego cualquier relación con los crímenes y al tiempo reitero mi inocencia en los hechos que actualmente me mantienen en prisión", concluye en su carta el hombre encarcelado por dirigir al grupo de sirios y marroquíes salafista en España.