El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha ordenado a los fiscales de todo el país que remitan a los juzgados de instrucción las denuncias por las concentraciones realizadas en varias sedes del PP durante la jornada de reflexión, según ha adelantado la Cadena SER. En esas protestas, los manifestantes reprocharon al Gobierno la falta de transparencia en la información sobre el 11-M.
A través de un fax que comenzó a enviarse en la tarde de ayer y que todavía se sigue enviando hoy, el fiscal general del Estado ordena que todas las denuncias se pongan en manos de los jueces para que comiencen a investigar qué sucedió.
MÁS INFORMACIÓN
- El PP presenta denuncias por las concentraciones del sábado ante sus sedes
- Rajoy pide a todos los partidos políticos que rechacen las manifestaciones contra el PP
- La Junta Electoral declara "contrarias a la ley" las manifestaciones ante sedes del PP
- MANIFESTACIONES ESPONTÁNEAS
- "Pásalo"
- Rajoy denuncia los actos "ilegales" de protesta contra el PP y los vincula con otros partidos
- Miles de personas exigen en las calles españolas que se les diga la verdad antes de votar
El fax dice que, al tener constancia de la presentación de denuncias relacionadas con "concentraciones de gente frente a las sedes del PP el sábado día 13, el fiscal general del Estado interesa que se proceda a la judicialización de esas denuncias".
Una orden "prevaricadora"
Según informa la Cadena SER, algunas fiscalías ya han expresado su disconformidad con la orden de Cardenal, a la que califican de "prevaricadora" y anuncian que desobedecerán la petición del fiscal general.
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, ha señalado en la SER que "no hay ninguna denuncia interpuesta por la fiscalía" y que "no hay elementos que aconsejen la actuación de oficio por parte del Ministerio Fiscal".