El soldado de la Brigada "Plus Ultra II" Javier Díaz Durán, ingresado en un hospital de Bagdad, ha perdido la visión de su ojo derecho, según ha confirmado a la Cadena SER su hermano, que ha podido hablar con uno de los mandos militares. En todo caso, la vida del militar español no corre peligro.
El hermano de Díaz Durán, Jesús, ha asegurado que los mandos creen que el soldado herido podría regresar a España el próximo 15 de abril. Jesús Díaz ha asegurado a la SER que aún no se sabe si el militar herido junto a otros dos compañeros en una emboscada en Diwaniya recuperará la visión del ojo derecho. "Las heridas están frescas y hay que esperar", ha asegurado.
MÁS INFORMACIÓN
- Tres militares españoles resultan heridos, uno de ellos grave, en una emboscada en Diwaniya
- El soldado español herido en Diwaniya permanece grave
- Atacado sin registrarse daños un convoy español que viajaba entre Diwaniya a Nayaf
- Tensa calma en Faluya durante el alto el fuego entre EE UU y la milicia suní
El soldado Javier Díaz se recupera de manera satisfactoria y, según su hermano, está animado y con "unas ganas locas de volver al trabajo". "Han estado a punto de matarlo, lo principal es que está vivo", decía su hermano a la Cadena SER. El militar español podría regresar a España el próximo 15 de abril, según este familiar, "si se dan las circunstancias de seguridad" y si él se encuentra bien para viajar.
Javier Díaz Durán está ingresado en un hospital de Bagdad. El soldado español resultó herido en un ojo y en el cuello en un ataque de milicias chiíes en Diwaniya, donde además sufrió lesiones en la cara el capitán Javier Vílchez y el soldado Marcos Antonio Laguna, que sufrió una herida en la mano. Ambos están dados de alta.
Los tres militares españoles se vieron envueltos en una emboscada de milicianos chiíes en la noche del pasado jueves cuando patrullaban sobre un puente en Diwaniya.