La Guardia Civil ha liberado a una mujer que una banda de sicarios colombianos mantenía secuestrada en una vivienda del barrio de La Elipa. En la operación han sido arrestados cinco presuntos miembros de la banda.
La mujer raptada, identificada como Z.C.L., de 39 años, también ha sido detenida ya que en su bolso se ha hallado cocaína. Según sospecha la policía, los raptores pretendían con su acción cobrar el dinero pendiente de alguna operación de tráfico de drogas.
MÁS INFORMACIÓN
- Descubierto un alijo de droga en el buque escuela de la Marina colombiana
- Detenido por contratar a tres sicarios para matar a su ex mujer
- Un juez procesa a un abogado por pagar a sicarios para que matasen al fiscal antidroga
- Juzgada una mujer por contratar a dos sicarios para que mataran a su marido
- Un parlamentario colombiano es asesinado por cuatro sicarios
- Dos sicarios matan a tiros a un colombiano a la puerta de su casa
- Detenidos tres presuntos sicarios colombianos que asesinaron a un compatriota en agosto
- La Policía alemana reduce al secuestrador de una menor tras dos días de persecución
Aunque la Operación Cumbia ha culminado en Madrid, su origen está en Cuenca. De esta ciudad castellana partió la información sobre el posible secuestro de una mujer, también de nacionalidad colombiana, en algún punto de la capital. Las pesquisas de los agentes del instituto armado condujeron al hallazgo del piso, del que entraban y salían muchas personas que tomaban férreas medidas de seguridad ante la posibilidad de estar vigilados.
Extorsión a los familiares
Al acceder a la vivienda, la Guardia Civil encontró a la mujer, de 39 años, custodiada por un ciudadano colombiano identificado como M.J.M.A., de 34 años, y que ha sido detenido. En otros puntos de Madrid se ha procedido al arresto de otro cuatro integrantes de la red cuyas identidades corresponden a las iniciales M.A.L.B., de 24 años; J.C.M.C., de 26; M.J.C., de 22, y G.A.A.L., de 26.
La operación se ha completado con el registro de otras dos viviendas en Madrid y una tercera en Tarancón (Cuenca). En total, los guardias civiles se han incautado de un revólver del calibre 38, diversas dosis de cocaína y otras sustancias prohibidas y abundante documentación, entre la que se incluían datos sobre familiares de la secuestrada residentes en Colombia y que podrían haber sido extorsionados por los detenidos.