El consejero portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha confirmado hoy la intención del Ejecutivo autonómico de emprender una "remodelación en profundidad" de la Secretaría de Comunicación. Esos cambios podrían suponer el relevo inmediato del actual responsable del departamento, Miquel Sellarès. Todas las apuestas apuntan a que el periodista Enric Marín, que cuenta con el visto bueno de los tres integrantes del triartito, será quien le sustituya.
MÁS INFORMACIÓN
- Bargalló ofrece Comunicación a Enric Marín para relevar a Sellarès
- Carod advierte de que ERC no cederá poder en el Gobierno por el informe sobre la prensa
- El entorno de Sellarès pide el relevo del 'conseller en cap'
- La 'vietnamita' de Sellarès
- Bargalló ofrece a Enric Marín hacerse cargo de la Comunicación de la Generalitat catalana
- Nadal señala que la política de comunicación del Gobierno es incompatible con el informe apócrifo
- Bargalló vincula la polémica sobre la prensa a la anulación de suscripciones
- Maragall y Carod pactan rebajar la tensión en el Gobierno catalán
Por su parte, Marín ha confirnmado hoy haber recibido del conseller en cap, Josep Bargalló, la oferta para ocupar el cargo y se ha mostrado dispuesto a aceptarlo si hay acuerdo entre los socios del tripartito sobre su nombramiento y las atribuciones que debe tener. Ayer, durante su primer contacto con Bargalló, el periodista pidió margen de maniobra para asumir el cargo y capacidad para reorganizar el departamento según sus criterios.
Enric Marín i Otto, de 49 años es miembro del Consejo de Administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió a propuesta de ERC y asesor y amigo personal del líder de la formación republicana, Josep Lluís Carod-Rovira.
El relevo de Sellarès tiene su origen en la crisis surgida a raiz del informe anónimo sobre medios de comunicación en Cataluña, en el que se analizaba la línea editorial y la situación económica de diversas empresas con criterios coincidentes con los expuestos por Sellarès en un encuentro con periodistas.