Julio N., supuesto autor material de los disparos que acabaron el lunes con la vida de un policía en el juzgado de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha sido detenido hoy en el barrio de San Cosme, de la misma ciudad. Julio N. y Antonio J. H., que se encontraban detenidos, aprovecharon el incidente para fugarse.
Según han informado fuentes próximas a la investigación el presunto homicida ha sido localizado escondido en una vivienda situada en el número 16 de la calle Anoia del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat y su detención ha estado precedida de un gran despliegue de agentes policiales.
MÁS INFORMACIÓN
- Funcionarios de los juzgados de El Prat reclaman más seguridad
- Dos detenidos matan a un policía en Barcelona tras robarle el arma en el juzgado de El Prat
- La Policía amplía el cerco en busca de los fugados que mataron a un agente ayer en Barcelona
- Dos presos huyen en Barcelona tras matar al policía que les custodiaba
Por su parte, la Policía continúa buscando a Antonio Jiménez Hernández, de 35 años, que huyó con el detenido. Pese a que fuentes de la investigación apuntan que se trabajaba en la localización del fugado fuera de El Prat, e incluso, fuera de Catalunya, lo cierto es que su compañero de evasión fue sido dentenido en el mismo barrio donde se encontró el coche en el que presuntamente escapó.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes
en la Comisaría de la Policía Nacional de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando el detenido, junto a otro arrestado, robó la pistola reglamentaria a un agente, lo mató a balazos y a continuación se dio a la fuga. En el tiroteo resultó además herido un obrero.
La policía montó desde ese mismo momento un impresionante dispositivo para arrestar a los dos fugados.