Las carreteras de salida de Madrid presentaban a las 17.45 horas importantes retenciones en la circulación, en especial en la A-3 (carretera de Valencia), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aunque este organismo no ha previsto ningún dispositivo especial para hoy, la circulación podría ser intensa debido a la coincidencia de la segunda quincena del mes, cuando muchos españoles comienzan las vacaciones, con el fin de semana.
MÁS INFORMACIÓN
- Tráfico insta a los jóvenes a no mezclar alcohol y conducción
- Tráfico duplicará los controles de alcoholemia y velocidad
- Tráfico planea reducir las víctimas de la carretera un 40% en cinco años
- Retenciones en Madrid y Barcelona en las primeras horas de la operación salida
- La DGT prevé 2,7 millones de desplazamientos de vehículos en Andalucía en la Operación Salida
En la Comunidad de Madrid a las seis menos cuarto de la tarde la A-3 registraba atascos de trece kilómetros a la altura de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés y de cinco en Fuentidueña del Tajo. Por su parte, el tráfico era lento en la A-6 (carretera de La Coruña) a la altura de Collado Villalba, con tres kilómetros de retención, y en Las Matas, con doce kilómetros.
La A-1 (carretera de Burgos) contaba a esa hora con cuatro kilómetros de circulación lenta en San Sebastián de los Reyes y la A-42 (carretera de Toledo) dos en Parla, mientras que en la A-4 (carretera de Andalucía) había nueve en Valdemoro, pero en esta ocasión en sentido entrada a la capital.
En Barcelona, las carreteras más afectadas a esa hora eran la B-10, con la circulación prácticamente parada entre los kilómetros 12 y 15; la A-2 en Bruc por una accidente; la C-31 en El Prat de Llobregat; y la B-23 en Molins de Rei y en San Feliú de Llobregat. Por su parte, en la provincia de Cádiz las retenciones se localizaban en la N.443 y la N-IV a la altura de la localidad de Puerto Real, mientras que en Granada la vía más afectada era la A-44 en la capital.