El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha confirmado hoy que los presuntos miembros de ETA detenidos ayer tenían intención de reconstruir el comando Vizcaya, y ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sospechan que, entre otros objetivos, pretendían atentar contra la Ertzaintza.
Alonso ha afirmado también que la policía ha encontrado diversa documentación relacionada con ETA en los registros practicados hasta esta misma mañana y que todavía está siendo analizada.
El ministro ha explicado, durante su comparecencia en la sede del Ministerio para informar sobre estas detenciones, los detalles de la operación desarrollada ayer por el Cuerpo Nacional de Policía en la que se detuvo a cuatro supuestos miembros de ETA, dos de los cuales, Josune Oña y Asier Mardones, tenían como objetivo reconstruir el comando Vizcaya.
El titular de Interior ha asegurado que la policía sigue en estado de "máxima alerta" en la lucha contra la banda terrorista "porque los peligros son evidentes y por eso no descansa ni un instante".