El PP de Guadalajara ha expulsado hoy a siete de los once diputados provinciales del partido que habían vertido crítcas tras los resultados electorales del 14 de marzo y se mostraran en desacuerdo con la actual dirección del Partido Popular, según informa la Cadena SER.
El Comité Regional de Derechos y Garantías del PP decidió la expulsión de siete de los once diputados provinciales y hoy en el pleno de la Diputación se ha informado de su salida del Grupo Popular. Los diputados expulsados tienen previsto hoy presentar un recurso contra su expulsión ante el Comité Nacional del PP.
La crisis arrancaba tras las elecciones municipales. Los resultados no acompañaron y desde entonces han mantenido una actitud crítica con la dirección del partido, que de momento les cuesta la expulsión, según ha adelantado la SER.
La crisis del PP de Guadalajara se suma a la abierta en Galicia por los rebeldes de Ourense, cuya solución se retrasará hasta después del Comité Nacional del PP de este fin de semana. En esta reunión, Rajoy será confirmado como nuevo líder del partido tras la marcha de José María Aznar. Tanto en Guadalajara como en el caso de Galicia las crisis han estado muy relacionadas con la nueva dirección del partido.