Un sevillano (o sevillana) se convirtió anoche en el más afortunado jugador de cualquier tipo de lotería en la historia de España. Con un boleto de dos apuestas -el mínimo posible- el único acertante de la lotería Euromillones ganó 29.785.269 millones de euros, unos 5.000 millones de las antiguas pesetas. Se desconoce su identidad y es probable que no se sepa nunca.
"Espero que el ganador, que aún no sé quién es, disfrute y haga felices a muchos", ha declarado Francisco Borrero Rodríguez, propietario de la administración número 33 de la ciudad, donde se selló el boleto.
Borrero se ha mostrado doblemente contento porque este premio atraerá además a muchos apostantes a su local, ubicado en la calle Jesús del Gran Poder. "Además", ha contado, "no es la primera vez ya que hace un tiempo repartimos también un buen premio de la Lotería de Navidad".
La combinación afortunada fue 12,20,21,45 y 48 y las estrellas 5 y 6. El segundo premio recayó en Francia. Esta nueva categoría de lotería tan sólo lleva funcionado nueve semanas y el acertante del premio jugó cuatro euros, que es lo mínimo que se puede invertir en este sorteo.