El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado hoy que, tras la retirada de su candidatura a la presidencia del PP de Madrid, ha puesto su cargo a disposición del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, Gallardón ha rechazado la dimisión y le ha "presionado" para que continúe por lo que ha decidido continuar.
Cobo ha explicado que retiró la candidatura porque la presidenta de la Comunidad y también candidata, Esperanza Aguirre, "demostró, incluso con exageración, que tiene un apoyo claro y nítido del PP", y aludió a la reunión de la dirección regional del partido para señalar que "hubo tal manifestación de rencor en muchas personas, ( ) de odio y encanallamiento de la política que no podíamos seguir". "Recibimos continuamente mensajes injuriosos", asegura. "Esperanza Aguirre no ha sido, pero hay personas que lo hicieron", subrayó el vicealcalde, quien aludió a prácticas de "políticas talibanes" en su formación.
Aguirre no ha querido responder a las palabras de Cobo y ha asegurado que tiene "el máximo respeto" por él.
Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado que no pidió "en ningún momento" a Gallardón que retirara la candidatura de Cobo a la presidencia del partido en Madrid, y dijo que es una persona "muy considerada" en el partido, al que "tiene mucho que aportar". "No sobra nadie, ni Cobo ni ninguno de los que se han pronunciado a favor de su candidatura. Están mejor dentro y empujando en beneficio de todos y ya verá como eso pasa", añadió Acebes.