El Ayuntamiento de Marbella ha decretado desde hoy tres días de luto en la localidad por la muerte, ayer, de un niño sevillano de siete años acribillado a balazos y de un peluquero italiano, de 36, en un tiroteo en el que también resultaron heridas dos personas. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y a mediodía se ha mantenido un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La alcaldesa, Marisol Yagüe, ha anunciado la suspensión de todos los actos oficiales de celebración del Día de la Constitución, a la vez que ha explicado que los psicólogos de la Concejalía de Bienestar Social siguen atendiendo a los padres del menor fallecido.
El pequeño había acudido de vacaciones a esta localidad, según fuentes municipales, y estaba en las inmediaciones de la peluquería cuando se produjo el tiroteo, en el que participaron tres encapuchados con armas largas semiautomáticas durante la persecución de otra persona.
La otra víctima mortal del suceso, C.P., trabajaba en la peluquería situada en los bajos del hotel Andalucía Plaza, donde ocurrió el suceso.
Otro hombre, el español F.B.J., y la tía del menor, M.J.P., de 38 años, resultaron heridos en el lugar de los hechos, donde se encontraron más de 50 casquillos de bala, mientras que en el exterior de la peluquería son visibles varios impactos de bala.