La Dirección General de Protección Civil ha alertado a las delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Murcia y Comunidad Valenciana, por riesgo de fuertes precipitaciones en forma de nieve y lluvias durante las próximas 24 horas. También ha dado aviso a Andalucía Oriental y Melilla por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la nieve empezará a caer en cotas superiores a los 700 metros de altitud y alcanzará los 10 y 15 centímetros de espesor en Asturias, Cantabria y País Vasco en las próximas 24 horas.
| SERVICIOS Previsión del tiempo |
MÁS INFORMACIÓN
Igualmente, en Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, se esperan precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 700-900 metros. Protección Civil avisa también del riesgo de lluvia de más de 10 litros por metro cuadrado en altitudes superiores a 1.200 metros, y de tres litros por debajo de esta cota.
También se espera nieve en Navarra, en cotas superiores a los 500 metros, con un espesor de cinco centímetros y de 10 centímetros por encima de los 800 metros. Del mismo modo, nevará en la Comunidad Valenciana, en las provincias de Valencia y Alicante, en cotas superiores a los 800 metros llegando a los cinco centímetros de espesor.
Por su parte, en Murcia habrá precipitaciones en forma de nieve mañana en cotas superiores a los 800 metros, alcanzando los cinco centímetros de espesor.
Finalmente, Protección Civil también ha avisado por vierntos a la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto a Andalucía Oriental. En Almería, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros hora, al igual que en Melilla. Por último, este organismo retira el aviso dado a Cataluña por viento en mar y tierra en las provincias de Tarragona y Girona.