La Audiencia de Madrid ha denegado de nuevo la petición del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera de suspender la ejecución de la sentencia que le condenó a siete años de cárcel por malversación de fondos reservados, por lo que le citará próximamente para notificarle la fecha de su ingreso en prisión.
Así lo acuerda la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid en un auto, que desestima de forma simultánea los tres recursos interpuestos por Vera contra la adjudicación de sus fincas al Estado, contra la orden de averiguar su patrimonio y contra la denegación de la solicitud de suspensión de la ejecución de la pena.
MÁS INFORMACIÓN
- El abogado del Estado no se opone a suspender la pena para Vera y Colorado
- La Audiencia rechaza dejar en suspenso la condena de Vera
- El tribunal adjudica al Estado cuatro fincas decomisadas a Vera
- El fiscal general anuncia que se opondrá al indulto de Rafael Vera
- El Supremo remite a la Audiencia de Madrid el 'caso fondos reservados' para que ejecute la sentencia de Vera
- Felipe González, Barrionuevo y Corcuera piden al Gobierno el indulto total para Vera y Colorado
- El Supremo confirma la pena de siete años de cárcel a Vera por los fondos reservados
- La ejecutiva del PSOE se desliga de la petición de indulto para Vera
La Audiencia de Madrid entiende que el ex número dos de Interior "no sólo sigue sin pagar nada de lo debido, sino que formula pretensiones abiertamente incompatibles con el propósito de devolución (..)", como que se suspenda la confiscación de fincas "delictivamente adquiridas", añade el auto, contra el que no cabe recurso.
Fuentes del tribunal han señalado que la citación para notificar a Vera su ingreso en la cárcel se realizará en una providencia aparte, aunque sin precisar en qué día concreto será citado para saber cuándo empezará a cumplir los siete años de cárcel que le fueron impuestos.
Vera pidió la suspensión de la ejecución de la sentencia en tanto se resolvía sobre las solicitudes de indulto en su favor, pero el pasado 25 de noviembre la Audiencia dictó un auto que rechazaba esta petición al, entre otras razones, no ver probable que sea indultado, a lo que Vera recurrió. La Audiencia desestima ahora el recurso de Vera y confirma el rechazo a la suspensión de la ejecución de la sentencia.