El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado nuevos desalojos de vecinos después de que los técnicos detectaran esta madrugada, que el socavón que causó hace una semana el derrumbe de un edificio, es más prolongado de lo que en un principio se temió. Ayer, el Consistorio permitó el regreso de los más de mil vecinos desalojados, pero muchos se negaron a volver a sus hogares debido a las condiciones del inmueble.
MÁS INFORMACIÓN
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha convocado esta tarde una junta municipal extraordinaria para analizar la situación del barrio del Carmel para subsanar la situación. Los presidentes de los grupos municipales también asistirán a la reunión de la junta, prevista para las 18.00.
Los técnicos han descubierto durante la pasada madrugada que el socavón que hace una semana causó el derrumbe de un edificio y que fue inicialmente rellenado con 2.000 metros cúbicos de hormigón, se prolonga por debajo del inmueble del pasaje Calafell, número 10, cuyos trabajos de demolición se han parado por esta circunstancia.
Así, se ha dado orden de desalojar el edificio situado en el número 49-51 de la calle Sigüenza, el más próximo al Pasaje Calafell, la zona más afectada por el corrimiento de tierras en el Carmel, al que algunos inquilinos volvieron ayer.
Por el momento se desconoce el número de vecinos de este bloque que ayer volvieron a sus hogares y, por tanto, el número de desalojados.