La avería del submarino atómico Sceptre, fondeado en Gibraltar, ha sido hoy completamente arreglada y el sumergible está técnicamente listo para navegar, según ha anunciado un portavoz del Ministerio de Defensa británico en Gibraltar.
El submarino, que llegó al Peñón el pasado 3 de febrero, tiene prevista su salida para el próximo miércoles sin que se conozca si la fecha va a ser adelantada, según la fuente.
El Reino Unido comunicó por escrito a España que el submarino nuclear abandonaría el puerto de Gibraltar el próximo miércoles día 9, una vez comprobado que sólo tiene una avería en el sistema de refrigeración de su motor diesel.
MÁS INFORMACIÓN
- El 'Sceptre' pasó siete años en el taller
- Londres se compromete por escrito a que el 'Sceptre' deje el Peñón el día 9
- El Gobierno hará un "seguimiento detallado" para que el 'Sceptre' salga en seis días de Gibraltar
- El Gobierno pide informes al CNI ante las dudas sobre la avería del submarino
- Exteriores protesta a Londres por la llegada de un submarino nuclear averiado a Gibraltar
- G & G
El Gobierno pidió informes al servicio secreto CNI para conocer el alcance real de la avería del submarino. La desconfianza se basa en las "incoherencias" y "contradicciones" de que, a juicio del Gobierno, adolece la versión facilitada por las autoridades británicas, y en el hecho de que éstas ocultaran a las españolas la envergadura de la reparación hasta que el sumergible entró en la colonia.
El Gobierno tenía previsto adoptar nuevas medidas si el problema no se resolvía antes del próximo miércoles.