El jefe del departamento de extinciones de los Bomberos de Madrid, Fernando Munilla, ha señalado hoy que el edificio de El Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde de Madrid, que se encuentra junto al edificio Windsor arrasado ayer por un incendio, "está afectado por el siniestro, porque hay estructuras que comparte con el rascacielos".
Munilla ha explicado que "hay cuerpos de edificación de dos plantas de El Corte Inglés que están maclados [adosados] con el edificio de Windsor por la parte trasera, que recibieron caídas importantísimas de material", durante el fuego, "y por lo tanto están afectadas".
"El más dañado es el Corte Ingles", ha agregado al tiempo que ha aclarado que hay "otros edificios en los que nosotros hemos operado" durante la extinción "y es posible que hayamos provocado algún tipo de desperfecto".
Fernando Munilla relató que durante toda la noche ha habido un dispositivo de prevención en la zona del siniestro con siete vehículos y 30 bomberos, que han vigilado el enfriamiento del edificio. El fuego se ha dado por extinguido a la 1 de la madrugada, pero que son necesarias 48 horas para que se enfríe la estructura.