Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso viaja a Marruecos para reforzar la cooperación antiterrorista

Los ministros de Interior de ESpaña y Marruecos se reúnen en Rabat y logran acuerdos sobre el crimen organizado y la inmigración ilegal

Los ministros del Interior de España y Marruecos, José Antonio Alonso y Mustafá Sahel, han acordado hoy en Rabat reforzar su cooperación en materia antiterrorista con el establecimiento de una "línea caliente" que permitirá el intercambio de información en tiempo real. Además, se ha acordado que ambos países intercambiarán especialistas para el desarrollo de cursos y formación conjunta y se estudiará el desarrollo de operaciones conjuntas en el ámbito de la prevención del terrorismo.

Ambos ministros se han reunido hoy en Rabat y posteriormente han sido recibidos por el Rey Mohamed VI en el Palacio de Casablanca. En la rueda de prensa posterior, Alonso ha expresado su "agradecimiento personal" al rey de Marruecos por la "calurosa acogida" que le había dispensado y por su "inteligencia" al tratar "las cuestiones que tienen que ver con el departamento de Interior y que conforman buena parte de las relaciones entre España y Marruecos".

Esos asuntos se refieren, principalmente, a la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal, cuestiones en las que se han alcanzado acuerdos en la reunión entre Alonso y Sahel. También se han logrado acuerdos en otros temas de interés común, como la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Alonso ha viajado a Marruecos acompañado por el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo; el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, y la subsecretaria del ministerio del Interior, Soledad López, que han mantenido en Rabat reuniones sectoriales con sus homólogos marroquíes.