El PP de Madrid ha anunciado hoy que denunciará al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación por haber enviado al Fiscal Anticorrupción una denuncia del PSOE relacionada con un escándalo de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), goberando por el Partido Popular.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, han comunicado en rueda de prensa que la denuncia será presentada en los próximos días y la decisión de hacerlo ha sido tomada después de hablarlo con la dirección nacional del PP.
MÁS INFORMACIÓN
- El alcalde de Majadahonda no descarta citar a Romero de Tejada en la comisión de investigación
- Las cúpulas de PP y PSOE se enzarzan por el 'caso Majadahonda'
- Un concejal del PP de Majadahonda dice que el secretario regional se opuso a la venta de parcelas
- El ministerio público observó hace un año anomalías en la cesión de suelo en Majadahonda
- El fiscal del Estado ordena a Anticorrupción investigar la presunta trama de Majadahonda
Güemes ha afirmado que la actuación de Conde Pumpido, además de "vergonzosa", puede ser constitutiva de un presunto delito de prevaricación puesto que el propio fiscal reconoce en su resolución que la denuncia del PSOE "no atribuye delito alguno a ninguna persona". Además, afirma que "coincide en el tiempo con la necesidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de tapar el escándalo Maragall-El Carmel".