El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado hoy el ingreso en prisión del único acusado de la muerte de un joven angoleño en 2002 en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid). José David Fuertes Sánchez, de 26 años, que se encontraba en busca y captura desde el pasado 17 de febrero, se entregó ayer ante el juez.
José David Fuertes Sánchez no se presentó en febrero a la vista en la que las acusaciones iban a pedir como medida cautelar su ingreso en prisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordara la repetición del juicio en el que fue absuelto. Al no personarse, el TSJM dictó contra él una orden de busca y captura, hasta su entrega ayer.
Durante la vista celebrada hoy en el TSJM, el fiscal y las acusaciones, popular y particular, solicitaron su ingreso en prisión, mientras que la defensa pidió su libertad porque alegó que carece de medios económicos para fugarse.
Los hechos de los que se acusa a José David Fuertes Sánchez, portero de discoteca, ocurrieron sobre las 5.15 del 20 de junio de 2002 en la zona de copas Costa Polvoranca, en Alcorcón (Madrid), cerca de las inmediaciones del pub Inn. Se inició entonces una discusión entre varios jóvenes, entre los que se encontraba Ndombele Augusto Domingo, de 16 años. Éste recibió varias puñaladas que le alcanzaron el corazón, por lo que murió sobre las 6.10 de ese mismo día.