Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy pide el cese del director del CNI por decir que el Gobierno del PP pudo evitar el 11-M

"Lo que tenía que hacer es ir a explicarlo al Congreso de los Diputados", dice el líder popular

Caldas de Reis (Pontevedra)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el "cese inmediato" del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, que ayer sugirió que el Gobierno de José María Aznar hubiera podido evitar la matanza del 11-M si se hubiera tomado más en serio los avisos del organismo sobre terroristas islamistas en España.

Rajoy ha afirmado que si Saiz piensa los atentados del 11-M podrían haberse evitado, "lo que tenía que hacer es ir a explicarlo al Congreso de los Diputados". Además, ha insistido en que "para eso hubo una comisión de investigación y no ha ido, por eso pedimos ahora que vaya a explicarlo y que nos diga exactamente qué es lo que había que haber hecho para evitarlo".

El líder del PP cree imprescindible su comparecencia en la Cámara Baja porque " el director del CNI es una persona que desarrolla una responsabilidad muy importante, por lo que es bueno que genere confianza y tranquilidad". "Exijo su presencia en el Congreso y, si no, el cese de esa persona por irresponsabilidad", agregó.

"Nunca he acusado ni acusaré en mi vida a ningún Gobierno de imprevisión porque si yo acusara de ello al Gobierno podría decir que lo ocurrido ayer en Zaragoza también se podía haber evitado", ha dicho el líder del PP en referencia al atentado de ayer contra el aeropuerto de Zaragoza. "Yo esa irresponsabilidad no la voy a cometer", ha sentenciado.