Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar a las 20.20 horas el perímetro del incendio forestal declarado esta tarde en Castellbisbal (Barcelona), que ha arrasado hasta el momento unas 150 hectáreas de masa forestal y ha obligado a desalojar a unas 500 personas de una urbanización.
MÁS INFORMACIÓN
- Controlado el incendio que ha obligado a evacuar a miles de campistas en la Costa Azul
- GRÁFICO Castellbisbal, Barcelona
- Desalojadas 100 familias en Marbella por un incendio
- Un incendio en un edificio de Sestao obliga a realojar a 15 familias
- Un incendio en el túnel alpino de Frejus deja al menos dos muertos
- Nuevo incendio en Huelva y dos más en Sevilla y Córdoba
- Un incendio arrasa tres hectáreas de pastos junto al Canto del Pico
- Segundo incendio en la provincia de Huelva en menos de 48 horas
- Un incendio obliga a desalojar cinco chalés en el término de Bugarra
- Una niña de 10 años muere en el incendio de su vivienda en Sabadell
Esta situación se ha producido después de que se haya conseguido frenar el principal frente del incendio, que avanzaba en dirección a la localidad vecina de Martorell. Las labores de extinción han intensificado en el flanco izquierdo de la lengua de fuego, que está más próximo a las zonas urbanas, según ha informado la dirección general de Emergencias. Los bomberos han conseguido frenar el fuego en el kilómetro 4 de la carretera C-242, al noroeste de la urbanización Can Santeugini, que avanzaba a gran velocidad y amenazaba con extenderse en dirección a Martorell. De esta urbanización han sido desalojados unos 500 vecinos.
En las tareas de extinción trabajan en estos momentos 74 dotaciones terrestres y 17 medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat, lo que incluye cuatro helicópteros de mando, seis bombarderos, cinco aviones de vigilancia y ataque y dos hidroaviones. Todavía siguen cortadas las carreteras C-243 entre Castellbisbal y Rubí, y la BV-1501 y la BV-1201 a su paso por Castellbisbal, que se han tenido que cerrar esta tarde a la circulación por la proximidad de las llamas.
Según han informado el Centro de Emergencias de Cataluña, durante los trabajos de extinción uno de los efectivos aéreos ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la zona del Torrent de Can Cases, si bien el piloto ha resultado ileso. La dirección general de Emergencias y Seguridad Civil ha activado la fase de emergencia 1 del Plan Infocat de la Generalitat por incendios forestales.