El líder del PP, Mariano Rajoy, no se plantea realizar ninguna remodelación en su cúpula directiva después del verano pese a la crisis abierta esta semana por el líder popular en Cataluña, Josep Piqué, quien ubicó a otros dos pesos pesados del partido, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, en "el pasado". Así lo ha afirmado hoy el jefe de la oposición en declaraciones a la cadena COPE.
MÁS INFORMACIÓN
- Rajoy emplaza a Zapatero a cambiar su política antiterrorista tras los atentados de Londres
- El PP achaca a la política exterior de Zapatero la derrota de Madrid 2012
- Rajoy opina que Piqué ha "sabido rectificar" y que "el patio del PP está divertido"
- Piqué denuncia que la radiotelevisión de la Generalitat sólo emite en clave nacionalista y pide pluralismo
- Piqué pide disculpas a Acebes y Zaplana aunque reclama otra forma de hacer oposición
- Piqué desata una tormenta en el PP al decir que Acebes y Zaplana son el pasado
- Piqué quiere "una nueva etapa" en el PP porque a Acebes y Zaplana "se les identifica con el pasado"
- "Acebes y Zaplana nos conectan con el pasado"
- Piqué se sincera
- Piqué se disculpa con Acebes y Zaplana pero reitera que el PP "debe abrirse más"
Rajoy ha argumentado que no realizará "cambios sustanciales" de personas en la dirección del PP en septiembre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso político, y ha recordado que los cargos que dirigen actualmente el partido fueron elegidos en el último congreso. A partir de esa fecha, según el líder popular, los esfuerzos de su partido se centrarán en plantear alternativas a la "inacción" del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
El líder de la oposición se ha referido también a las polémicas declaraciones de Piqué que provocaron la tormenta política en el partido. Según ha manifestado, esas palabras no fueron adecuadas porque "hay cosas que no se deben decir en público". El pasado martes, al pedir disculpas por su comentario, el líder del PP catalán dejó caer que Rajoy estaba básicamente de acuerdo en que el partido debía abrirse, pero sin cuestionar ni a Zaplana ni a Acebes.