El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy una resolución de apoyo a la "urgente necesidad" de reformar Radiotelevisión Española, que contó con seis votos a favor y cinco en contra, los de los representantes del PP, según ha informado este órgano. A favor votaron los cuatro representantes del PSOE, el de Coalición Canaria y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel; el representante de CiU se abstuvo.
MÁS INFORMACIÓN
- DESCARGABLE Nuevo modelo para la radiotelevisión española
- La SEPI tomará medidas para asegurar la marcha de RTVE
- Bruselas esperará al informe de los 'sabios' para que RTVE aclare su financiación
- La SEPI presenta a los sindicatos el plan de saneamiento de RTVE
- Galicia firma un convenio de colaboración con RTVE
- Caffarel insta a los sindicatos de RTVE a que dejen el "inmovilismo" y acepten negociar
La resolución expresa su apoyo a la reforma y pide el "máximo consenso" en las negociaciones que se efectúen, tanto con las fuerzas parlamentarias como con los agentes sociales. Este texto expresa que el Consejo se "reafirma" en que el futuro de RTVE pasa por una "necesaria y urgente" reforma que "asegure su viabilidad empresarial y la prestación de un servicio público de calidad". Y ello, se indica, "en un marco institucional que garantice su independencia del Gobierno y un sistema estable de financiación".
El Consejo ha añadido que "ve con agrado los pasos que, en líneas generales, se están dando en esa dirección, tanto desde el punto de vista legislativo como empresarial". Sin embargo la valoración final de este proceso "no podrá hacerse, en buena lógica, hasta conocer todos los elementos de la reforma en su conjunto", se pone de manifiesto.
El pasado lunes, la SEPI y RTVE presentaron a los sindicatos las líneas maestras del Plan de Saneamiento de Radiotelevisión Española, una de las piezas maestras de esta reforma, y Caffarel ofreció diálogo a los sindicatos. El otro pilar de esta reestructuración es la ley de RTVE, que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.