El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el PP ha expuesto en su convención "las viejas políticas y las viejas falsedades" y ha criticado la reunión porque, afirma, se ha centrado en hablar del PSOE y de él. "Ni yo merezco tanto, ni los ciudadanos tan poco", ha dicho.
Zapatero, en el transcurso de un acto del PSOE de Valladolid, ha defendido las reformas de los Estatutos frente a los que auguran "no se qué desgracias", en alusión a intervenciones en la convención del PP como la de José María Aznar, y ha asegurado que España es fuerte y lo seguirá siendo.
El presidente ha establecido una comparación temporal: el viernes, mientras el PP arrancaba su convención, el Consejo de Ministros aprobaba la Ley de Igualdad y otras medidas encaminadas a facilitar la equiparación de hombres y mujeres, unas normas "que son señal de progreso, de avance y de justicia", ha asegurado.
"España es fuerte"
Zapatero asegura que la oposición está lanzando "un grito de temor" para evitar el avance y la modernización de España. Que las comunidades autónomas tengan más competencias no es "ningún problema", asegura. "España no tiene ningún problema. España es fuerte como país, es fuerte económicamente y lo va a seguir siendo".
"Que haya diversidad no es un riesgo, ni una amenaza, es una fuente de creatividad, de riqueza y de empuje. Lo único que no hay que hacer es enfrentar", algo que no hace el PSOE y por lo que Zapatero se mostró contento de estar "con quienes respetan y quieren a Cataluña como una parte esencial de España".
Finalmente, ha señalado que "España es diversa y plural afortunadamente, porque cuando impusieron que fuera uniforme fue un desastre" y esa diversidad significa que "hay distintas formas de vivir el proyecto común y eso es enriquecedor".