La Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido hoy dejar en libertad provisional bajo fianza de 150.000 euros al ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, principal imputado en el caso eólico. La decisión se ha conocido hoy, después de que esta mañana se celebrara una vista oral para tratar el recurso de apelación presentado por el abogado de Perdomo, Alberto Hawach. El contenido del auto, sin embargo, no se hará público por estar bajo secreto la instrucción del caso.
MÁS INFORMACIÓN
- El juez envía a prisión al ex director de Industria de Canarias y a su pareja por corrupción
- El ex alto cargo del PP canario detenido declara hoy ante el juez
- El juez deja en libertad con cargos a otros cuatro implicados en la trama eólica de Canarias
- Siete detenidos por supuesta corrupción en el concurso canario de parques eólicos
- El juez dicta prisión para el ex cargo del PP y su pareja por la trama eólica de Canarias
El Fiscal Anticorrución, Luis del Río, había pedido que Perdomo continuara en la cárcel. Celso Perdomo ingresó en prisión el pasado día 14 de febrero como presunto autor de delitos de malversación de caudales públicos, facilitar información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias.
El ex director general de Industria ha salido de la cárcel de El Salto del Negro a las 19.45, tras pagar la fianza. Su ingreso en prisión fue ordenado por el juez Miguel Ángel Parramón que investiga las presuntas irregularidades detectadas en la convocatoria de un concurso público de energía eólica en el archipiélago. Perdomo y su novia, Mónica Quintana, son las únicas personas que han ingresado en prisión por esta causa, aunque el 4 de abril Parramón acordó la puesta en libertad de esta última bajo fianza de 50.000 euros. Contra Mónica Quintana, que es funcionaria del Cabildo de Gran Canaria, se mantienen los cargos de cohecho y malversación de fondos públicos.
El caso de la trama eólica saltó a la luz pública el pasado 8 de febrero, tras la detención de siete personas presuntamente implicadas. En la causa, que instruye el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria, Miguel Angel Parramón, figuran más de una decena de imputados.