El segundo día de paro parcial de la nueva tanda de movilizaciones convocada por el Sindicato de Conductores de Metro para forzar a la empresa a negociar mejoras laborales ha provocado "aglomeraciones importantes" en estaciones céntricas como Sol y Embajadores y algún que otro incidente. Finalmente, a las nueve y cuarto de la mañana, se ha dado por concluido el segundo día de paro de los 14 previstos en esta nueva tanda.
MÁS INFORMACIÓN
Según ha explicado el secretario general del sindicato y portavoz de los trabajadores, Eloy Gómez-Grano de Oro, ha habido varias aglomeraciones, especialmente entre las estaciones de Embajadores y Sol, donde, según ha indicado, se han producido retrasos debido al alto número de pasajeros apostados en los andenes.
El incidente de mayor importancia se ha registrado en la estación de Nuevos Ministerios alrededor de las nueve de la mañana, cuando el conductor de un convoy de la línea 10 ha pedido a los viajeros que abandonaran el tren "por motivos de seguridad del servicio", a lo que los viajeros se han negado. Tras un paro de ocho minutos, el convoy ha seguido la ruta habitual hacia Plaza de Castilla.
Por su parte, fuentes de Metro de Madrid han asegurado que la mañana ha sido "tranquila" y no se han registrado averías en el servicio, que ha contado con 143 trenes, siete más de los que marcan los servicios mínimos, fijados en un 50%. No obstante, han sido cinco trenes menos de los que se pusieron en circulación el primer día de paros, el lunes, por lo que las aglomeraciones han sido mayores.
Esta nueva tanda de paros parciales, convocados por los conductores del suburbano para protestar por sus condiciones y reivindicar "medidas que ofrezcan más garantías en materia de seguridad", se repetirán esta tarde de 18.30 a 21 horas, y todos los lunes, miércoles y viernes de lo que queda de abril, y del mes de mayo.