Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El proceso de diálogo para el fin del terrorismo

El PSE cree que la izquierda 'abertzale' podría registrar un nuevo partido legal

El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) considera que la izquierda abertzale podría constituir un nuevo partido, que le permita contar con un instrumento legal con el que participar en el diálogo que se va a abrir en el País Vasco y que se podría poner en marcha a partir del otoño.

El secretario de Organización y coordinador de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, en declaraciones a Efe, ha insistido en que "la izquierda abertzale tiene que hacer lo necesario para convertirse en una fuerza que cumpla la leyes, que respete las reglas de juego y los derechos humanos". Ares ha asegurado que la izquierda abertzale sabe exactamente qué tiene que hacer para conseguir ese objetivo y poder participar en el diálogo multipartito, "porque ellos son expertos". "Supongo que será registrar un partido político que cumpla escrupulosamente en su ideario y estatutos la legalidad y establezca con claridad el respeto a las reglas de juego y a los derechos humanos".

"Si quieren hacer política en democracia tienen que convertirse en una fuerza legal y por lo tanto adoptar las medidas necesarias para conseguirlo. Es a ellos a quienes toca tomar decisiones para pasar de ser una parte del problema a participar en la solución" ha dicho Ares.