La Dirección General de Protección Civil mantiene el aviso a las delegaciones del Gobierno en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Murcia ante la previsión de que se registren temperaturas extremas en las próximas horas.
Las cinco comunidades están en el nivel naranja (riesgo meteorológico importante) del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa.
En concreto, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, en Murcia, Alicante y Valencia podrá llegarse a lo largo del fin de semana a los 40 grados, mientras que las máximas ascenderán hasta los 37 grados en Mallorca y Málaga; y a los 35 en Cataluña.
| ESPECIAL Guía de recursos contra el calor |
MÁS INFORMACIÓN
- Estrategias contra el calor en el zoo
- La ola de calor en Europa causa una veintena de muertes en Francia
- Protección Civil avisa de una ola de calor extremo en seis comunidades
- La ola de calor afecta a los hospitales madrileños
- Doce muertos a consecuencia de la ola de calor en Europa
- Protección Civil alerta a siete comunidades por tormentas y a una por calor
- La muerte de una anciana en Cataluña eleva a 14 el número de muertos por el calor
Protección Civil recomienda a la población limitar la exposición al sol, permanecer en lugares bien ventilados y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Otros consejos para combatir el calor son tomar comidas ligeras y regulares, con presencia de alimentos ricos en agua y sales minerales, como frutas y verduras, que ayuden a reponer las sales perdidas a través del sudor, así como vestir con ropas de colores claros que cubra la mayor parte del cuerpo y no dejar a niños ni mayores en el interior de vehículos cerrados.