Parece ser que adoptar niños o parirlos en el continente africano está muy de moda entre las celebrities de Hollywood. Ahora es Madonna la que, al parecer, se ha apuntado a la tendencia inaugurada por la pareja ya conocida como Brangelina (Angelina Jolie y Brad Pitt). Según la prensa sensacionalsita, la Ambición rubia va a adoptar un niño de trece meses en Malaui. Madonna ya tiene dos hijos, Lourdes, de nueve años, y Rocco, de cinco, hijo de su actual marido, el director de cine Guy Ritchie.
MÁS INFORMACIÓN
- Madonna ajustará sus presentaciones en Moscú
- Madonna dice no
- Los católicos checos y radicales ortodoxos rusos, contra Madonna
- Madonna y 50.000 fans desafían al integrismo religioso en su concierto de Moscú
- Madonna se 'crucifica' en los ángeles
- Madonna viaja a Malawi para visitar sus proyectos para huérfanos del sida
- Madonna asegura haber cumplido la ley "como todo el mundo" en su adopción de un bebé africano
Al parecer, Madonna llegó a principios de mes a Malaui para participar en un programa de ayuda a niños huérfanos por el sida. Allí conoció a Davie, cuya madre murió una semana después de dar a luz.
"Se los veía de manera tan natural, realmente se reían y sonreían", ha dicho una fuente cercana al proceso de adopción. El padre del menor, Yohane Banda, apenas gana dinero plantando patatas y cebollas, pero está feliz de saber que Davie saldrá de la pobreza y crecerá en un mundo de bienestar.
A Yohane le han dicho que su pequeño, al que no puede criar por falta de ingresos, será adoptado por una persona famosa de Estados Unidos. No conoce a Madonna.
"Sé que será muy feliz en Estados Unidos. Nos han dicho que Davie vendrá (a Malaui) regularmente para conocer sus raíces", añadió.
Al parecer, la cantante y su marido esperan formalizar la adopción cuanto antes, una vez que resuelvan los trámites legales, aunque una portavoz de la cantante ha desmentido que Madonna vaya a adoptar ningún niño.
Malawi es uno de los países más pobres del mundo, enredado en un ciclo interminable de hambre y enfermedades. Más del 14% de los 12 millones de habitantes de esta nación portan el VIH o tienen sida, y alrededor de un millón de niños han quedado huérfanos por esta causa.