Treinta alumnos de un colegio madrileño han evitado que su autobús volcara tras salirse de la carretera haciendo de contrapeso en el interior del vehículo hasta que llegaron los bomberos a rescatarles. Un trabajador del Servicio de Emergencias ha indicado por teléfono al conductor lo que tenían que hacer. Los estudiantes de 16 y 17 años, que habían salido de exursión a Villaviciosa de Odón, han sido evacuados a los pocos minutos.
El accidente se produjo poco antes de la una del mediodía en el Camino de la Depuradora de Villaviciosa, una pista de arena resbaladiza de la que el autobús se salió en circunstancias no aclaradas. El vehículo quedó inclinado sobre el lado derecho en un desnivel situado junto al camino.
Emtonces, el conductor avisó desde el teléfono móvil al 112 y su interlocutor en el servicio de emergencias le indicó que colocase a los chavales en el lado izquierdo del autobús como contrapeso. Así estuvieron durante varios minutos hasta que llegaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que estabilizaron el vehículo. En unos cinco minutos, conductor, profesor y alumnos fueron evacuados por la puerta izquierda del autocar, sin que ninguno de ellos sufriera el más mínimo daño. Los sanitarios de una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida del SUMMA que se desplazaron hasta allí no tuvieron que atender ni siquiera una crisis de ansiedad. Los chicos fueron trasladados al colegio en otro vehículo, y su autobús, ya vacío, quedó apuntalado en el desnivel hasta que lo sacó de allí una grúa.