Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vigilante hiere a un ladrón que intentaba robar en casa de unos joyeros de Barcelona

El asaltante, con pronóstico muy grave mientras el guarda declara ante los Mossos

Un vigilante privado ha herido de gravedad a un ladrón que huía tras intentar atracar la casa de la familia de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y atropellar con su coche al responsable de la seguridad. Los Mossos d'Esquadra continúan buscando a los asaltantes, que huyeron tras el intento de robo. El guarda se encuentra detenido para prestar declaración, mientras que el asaltante está ingresado con pronóstico grave en el Hospital de Sant Joan de Deu de Manresa.

Según han informado los Mossos de Esquadra, sobre las 19.00 horas de ayer recibieron la llamada alertando de que se había producido un intento de violación del domicilio en una urbanización de Sant Fruitós de Bages en el que resultó herido muy grave uno de los supuestos asaltantes.

Doble dispositivo de búsqueda

El aviso fue efectuado por el servicio de seguridad privada de la vivienda que, tras percatarse del intento de asalto, quiso detener a los supuestos asaltantes. Según ha explicado el vigilante privado, dos de los asaltantes que iban en un vehículo intentaron atropellarlo, momento en el que el vigilante abrió fuego con su arma reglamentaria.

El conductor del vehículo ha resultado herido muy grave y está ingresado en el Hospital de Manresa, mientras que el otro ocupante del vehículo fue reducido por el vigilante privado y detenido por los Mossos, que iniciaron un dispositivo para localizar a otros posibles implicados en los hechos. En concreto, buscan a tres hombres de la antigua Yugoslavia. Los Tous, que no se encontraban en su domicilio durante el intento de asalto, han sufrido varios robos con violencia en sus establecimientos.

Éste es el segundo asalto violento que se da en Cataluña en los últimos dos días, después de que el pasado viernes cinco encapuchados entraran en la vivienda de un empresario de Begur (Girona) y se llevaran a su hijo de cuatro años, que horas más tarde fue encontrado por los Mossos sano y salvo. La policía autonómica aún busca a los cinco malhechores.