Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hilary Swank sobrevive al divorcio

Cuando Hilary Swank y Chad Lowe revelaron el pasado mayo que se iban a divorciar, muchos fans de la estrella pensaron que la doble ganadora de un oscar se había vuelto demasiado famosa para su marido, el poco conocido hermano de Rob Lowe. "Nada de eso", contesta rotunda la actriz, de 32 años, en una entrevista que recoge la revista de celebridades People.

"Millones de hombres y de mujeres se enamoran, se casan y se divorcian", alega con pertinencia Swank para explicar lo ocurrido en una charla que publicará la revista Reader's Digest en su número de enero. La pareja se conoció en el rodaje de Días tranquilos y contrajeron matrimonio en 1997 y nadie se imaginaba este desenlace para una historia que duraba ya 14 años.

"No es el final del mundo"

"Si lo que me pasó a mí ayuda a alguien a comprender que tiene una gran relación y a acercarse aún más a su pareja, hágalo. Pero si esto les hace darse cuenta de que su relación es malsana y les hace a ambos infelices, deben saber que no es el final del mundo", explica la actriz sobre su ruptura. ¿Cómo ha logrado sobrevivir Swank al colapso que supone un fracaso sentimental? "Hay que confiar en los amigos cuando tú te enfrentas a algo tan grande", dice, para añadir: "Mis amigos son mi familia".

Aunque en esta entrevista habla sobre todo de cómo afrontar una separación, en su día Swank confesó que no pudo con las adicciones de él. En todo caso, el método Swank parece que funciona. La actriz, cuyo último trabajo, Freedom Writers se estrenará en enero, ya ha encontrado un nuevo amor: John Campisi, uno de sus agentes en la Creative Artists Agency (Agencia de Artistas Creativos). "Estoy saliendo con un gran tipo", dice sobre su novio en la entrevista.

Aunque parece haber superado con nota las heridas emocionales del divorcio, aún no se ha recobrado de las secuelas que dejó en su cuerpo la película que en 2004 le dió su segundo oscar: Million Dollar Baby. "Tengo algunos problemas con los elevados niveles de mercurio en mi cuerpo", confiesa. "Yo no comía carne cuando estábamos rodando el filme pero tenía que ganar 10 kilos en músculo. Así que comí mucho pescado", aclara la estrella, que ya logró en 1999 su primer premio de la Academia por Boys don't cry y que cuenta con dos globos de oro.