Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muerta y tres heridos por una explosión de gas en Burgos

Un hombre y su hija fallecen en Salamanca por la mala combustión de una estufa

Quintanar de la Sierra (Burgos)

Una mujer ha muerto y tres miembros de su familia han sufrido heridas en una explosión, al parecer de gas, ocurrida anoche en su vivienda de Quintanar de la Sierra (Burgos), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Por otro lado, un hombre y su hija de nueve años han muerto esta noche en una vivienda de la localidad salmantina de Villar de la Yegüa, posiblemente por la mala combustión de una estufa.

La deflagración se ha producido anoche en una casa de tres plantas de la calle La Iglesia, cuando la vivienda estaba ocupada por un matrimonio y sus dos hijos. La madre ha fallecido, mientras que uno de los hijos ha sufrido heridas muy graves y el padre y el otro hijo han resultado afectados con varios cortes en la cara.

La explosión ha causado además considerable daños en el edificio. Los demás ocupantes del bloque han sido desalojados por la Guardia Civil como medida preventiva ante el riesgo de desprendimientos.

Por otra parte, un hombre y su hija de nueve años han muerto esta noche en una vivienda de la localidad salmantina de Villar de la Yegüa, posiblemente por la mala combustión de una estufa que encendieron en la habitación en la que ambos dormían, extremo que investigan las Fuerzas de Seguridad.

El hombre es Julián González Peinado, quien al parecer se había desplazado con su hija desde su lugar de residencia, Salamanca, hasta la casa de sus padres con el fin de participar hoy en la matanza de un cerdo. Fueron precisamente los padres del fallecido y abuelos de la menor quienes hallaron los cadáveres sobre las 7.00 en una de las habitaciones del domicilio, en el que también ellos habían pasado la noche.

El suceso se ha producido en una casa situada en la calle del Santo de esta población, que dista unos cien kilómetros de la ciudad de Salamanca. En el lugar de los fallecimientos se encuentran ahora miembros de las Fuerzas de Seguridad para analizar las circunstancias en que se produjo el accidente, averiguar sus causas, y descartar o confirmar si el origen pudo ser la combustión de la estufa.