El polémico cantante británico Pete Doherty hace progresos en su batalla contra las drogas y ya no deberá personarse con tanta frecuencia ante la justicia, según ha sentenciado hoy la juez que supervisa su caso.
La magistrada Jane McIvor, del juzgado Thames Magistrates del este de Londres, se ha mostrado "optimista" con la evolución del joven intérprete de Babyshambles, que ha sido detenido en varias ocasiones por delitos relacionados con las drogas.
¿Habrá boda con Kate?
MÁS INFORMACIÓN
La juez ha explicado que el médico que trata a Doherty, de 27 años, le ha asegurado que está haciendo "un gran esfuerzo" para combatir su adicción a los estupefacientes, entre ellos la heroína. "Pero es un proceso largo y aún quedan otros nueve meses", ha advertido McIvor, antes de fijar para el 18 de abril la fecha de la próxima audiencia.
El abogado de Doherty, que se ha presentado vestido con traje negro y su característico sombrero, ha reconocido que el progreso del músico es "alentador": "Mucha gente hubiera fracasado ya". A la salida de la breve vista, el propio cantante ha declarado a la prensa que su curación es "cuestión de tiempo".
"Por primera vez al menos me presento a las citas en un estado coherente. Para ellos, es un gran paso", ha agregado. Doherty no ha querido aclarar si, como ha afirmado alguna prensa, él y su novia, la modelo Kate Moss, planean casarse mañana mismo.
La pareja, que ha dejado y reanudado su relación varias veces, se conoció en enero de 2005, durante la fiesta del 31 cumpleaños de la modelo, que también parece haber superado su problema con las drogas, en su casa de Primrose Hill, en el norte de Londres.