Una niña de 10 años falleció ayer por la tarde al ser arrollada por un tren en la estación de Algemesí (Valencia), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Sin embargo, fuentes de Renfe han precisado que el accidente se produjo en un paso a nivel. Estas fuentes también han indicado que, al parecer, la menor invadió la vía por la que circulaba el tren, un TALGO que se dirigía a Murcia.
El suceso se produjo en torno a las 19.23, cuando el CICU recibió una llamada de aviso y una unidad del SAMU se desplazó hasta el lugar, donde sólo pudo confirmar el fallecimiento de la niña.
De confirmarse que el suceso tuvo lugar en un paso a nivel, serían ya cuatro las personas muertas en apenas dos semanas en estas circunstancias. El pasado 25 de abril, tres obreros (un padre, su hijo y un compañero de ambos) fallecían al ser arrollados por un tren en un paso a nivel con barreras del Concello de Valga (Pontevedra). Según el alcalde, José María Bello Maneiro, el municipio lleva años intentando eliminar ese paso.