El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Villanueva del Pardillo, Javier Cobo, ha denunciado que el alcalde de la localidad, Juan González Miramón (PP) "pretende subirse el sueldo casi 20%" en el Pleno Municipal, que se celebrará hoy lunes.
"Con esta medida, que sigue la estela ya iniciada por los alcaldes de Torrelodones -que tuvo que renunciar a su idea- o Boadilla, cobrará más que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre", ha subrayado Cobo.
Para el portavoz de IU, es "absolutamente disparatado" que el regidor de un municipio de 15.000 habitantes pretenda tener un sueldo de más de 80.000 euros, "dinero que deja de destinarse a cubrir las necesidades del municipio que, por cierto, no son pocas".
Más que Esperanza Aguirre
El Pleno del Ayuntamiento aprobará hoy los salarios de la corporación para el año 2008. "En 2007 su salario ha sido 67.004,67 euros anuales, como la vida sube y siguiendo a otros compañeros del PP, el año que viene cobrará 83.380,61 euros, cuando Aguirre, por ejemplo, cobra 74.490 euros", ha ironizado. Al tiempo, ha aprovechado para recordar que, a pesar de esta medida tomada por el primer edil, a su uicio, "parece que las condiciones no mejoran para todos por igual".
Así, esta situación lleva a los grupos municipales a trasladarse a un local que está cedido a la Asociación AFAN y, en concreto, a IU el Ayuntamiento "le ofrece un despacho compartido con el CDE (Centro Democrático Español), un administrativo una hora a la semana a disposición de los cuatro grupos municipales, y mantiene los plenos estrictamente legales, uno cada dos meses y por la mañana".
Finalmente, ha declarado que, en su opinión, el alcalde pone "todos los obstáculos en su mano" para que los miembros de IU en la Corporación Municipal puedan ejercer su actividad.