El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el 30% de los jóvenes que empieza con "la llamada violencia callejera de baja intensidad" acaba participando de "la violencia de alta intensidad", por lo que ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan, en su lucha contra la kale borroka, "evitar la reproducción de ETA".
"El 30% de esa gente que pone una bombita o que hace una cosa en un cajero o que baja a alguien de un autobús acaba jugando en la violencia de alta intensidad", subrayó Pérez Rubalcaba en declaraciones a TVE.
MÁS INFORMACIÓN
Rubalcaba se refirió a la última operación contra la violencia callejera, desarrollada esta madrugada en San Sebastián y en la que se ha detenido a cuatro personas. "Todo el mundo sabe" que estas operaciones policiales son contra "la cantera de ETA". Además, expuso que se trata de poner fin a "una cierta sensación de impunidad" que lleva a ver con "normalidad" que "los fines de semana en San Sebastián o en algunas ciudades de Euskadi aparecen unos señores que queman cajeros, que ponen artefactos incendiarios en coches".