Un mes después de que Brave, último trabajo de Jennifer Lopez, viera la luz, a su sello discográfico no le salen las cuentas. Las bajas cifras de ventas y los altos costes promocionales de la cantante, embarazada, no han cumplido con las expectativas.
El debut, en el nº 24, del séptimo álbum de estudio de J.Lo en el Reino Unido no podría haber sido más discreto con apenas 53.000 copias, según datos de su compañía. Su evolución tampoco ha sido muy positiva. En su segunda semana de vida el elepé retrocedió 40 puestos (hasta el 64) y tan sólo 7 días después ha desaparecido de entre los 75 discos más vendidos.
MÁS INFORMACIÓN
- VÍDEO: Me haces falta
- VIDEO: Do it well
- MÁS INFORMACIÓN: Web oficial de Jennifer Lopez
- J. Lo: "Estoy embarazada"
- Un nuevo deseo de Jennifer López
- Jennifer López quiere el 'glamour' de Rita Hayworth
- Los 'triunfitos' estadounidenses, los favoritos del público
- Alejandro Sanz se va de la lengua
- VÍDEO: Qué hiciste
- CRÍTICA DISCO: Brave - Un disco para la noche
- FOTOGALERÍA: Jennifer Lopez y Marc Anthony, una pareja de cine
- FOROS: Participa en nuestro foro y opina sobre su nuevo proyecto
Su situación en la lista americana no es mucho mejor. Ni Brave ni su primer sencillo, Do it well, se han asomado al Top Ten estadounidense. A esto hay que añadir el mal resultado cosechado con su anterior elepé, Rebirth (2005).
Pero las escasas ventas del CD solo es una de las razones del malestar en Epic Records, sello de SonyBMG. Los altos costes promocionales, como la imagen de portada cuyo valor asciende a 45.000 euros, o el caché de la artista, 6.000 euros por cada aparición, también juegan en su contra.