Dos atracadores encapuchados tirotearon a última hora de la tarde de ayer en Vigo al jefe de contabilidad de la industria panadera Tuypan, Marcos P. G. de 31 años e hijo del propietario, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los atracadores se dieron a la fuga en un ciclomotor con un botín de 18.000 euros.
Los ladrones dispararon un tiro al aire y otros dos a la víctima, uno en la parte izquierda del abdomen y otro en el muslo izquierdo. El herido se encuentra estable dentro de la gravedad en la Unidad Postoperatoria del hospital Xeral Cíes. No se descarta una nueva intervención en las próximas horas.
El suceso se produjo en una industria ubicada en la subida del cementerio de Puxeiros, en la parroquia viguesa de Lavadores, donde los dos atracadores, con acento suramericano, perpetraron el robo con intimidación. Los delincuentes, con una estatura aproximada de 1,65 y 1,80 metros, llevaban una pistola y un cuchillo. En el momento del atraco había tres empleados en las oficianas de la industria.