El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que tras el regreso a Madrid del embajador marroquí, Omar Azziman, que se ha restablecido la "plena normalidad" en las relaciones bilaterales entre dos países "vecinos" y "amigos" como son Marruecos y España. Azziman ha retomado esta mañana su actividad al frente de la embajada marroquí en Madrid con una reunión con sus colaboradores, después de que el Gobierno de Rabat le llamara a consultas el pasado 2 de noviembre como consecuencia la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, cuya soberanía reivindica.
El pasado lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí anunció a través de un escueto comunicado el "inmediato" regreso de Azziman. Esta decisión se tomó cinco días después de que Moratinos entregara en Rabat a su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, una carta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el rey Mohamed VI.
Con la reincorporación del embajador a sus funciones en Madrid, Moratinos ha subrayado que la "intensidad" de las relaciones entre España y Marruecos ha hecho posible que hoy reciba en su despacho a Azziman para comenzar a trabajar con una agenda que permita "fortalecer" y "reforzar" los vínculos entre ambos países.