El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llegado al hotel donde los populares celebran un acto sobre igualdad en un autobús del partido acompañado por Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, quien, al ser preguntada por la lista electoral por Madrid, respondió: "Lo pensará el presidente".
A pocos días de conocerse la lista definitiva por Madrid y de desvelarse la principal incógnita -si irá en ella el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón-, Mariano Rajoy ha llegado a este acto junto a los dos dirigentes madrileños.
Al bajarse del autobús, Aguirre ha sido preguntada por los periodistas sobre la lista por Madrid, a lo que ha respondido: "Lo pensará el presidente", en referencia a Rajoy.
De nuevo cuestionada si ha hablado con el alcalde madrileño, Aguirre ha contestado: "No necesitamos hablar". Los reiterados deseos expresados por el alcalde de Madrid de acompañar a Rajoy en la lista electoral no han sido bien recibidos por buena parte del partido, especialmente por Aguirre y su entorno. De hecho, el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, recordó hace unos días que Ruiz-Gallardón "no puede ser alcalde y diputado según los estatutos del PP".
El artículo 7 de los estatutos del PP establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular.