La relación de Nicolas Sarkozy y la ex modelo y cantante Carla Bruni supone un problema para los responsables de protocolo de algunos países que el presidente de Francia y su nueva pareja visitarán en los próximos meses. Isabel II, por ejemplo, tendrá que ofrecer habitaciones separadas a Sarkozy y su novia cuando se alojen en el castillo de Windsor, durante la visita de Estado que tienen planeado realizar del 26 al 28 de marzo.
El Sunday Times informaba ayer de que Arabia Saudí ha pedido a Sarkozy que no viaje con Bruni en visita oficial si la pareja no contrae matrimonio. India ha manifestado algo similar por razones de protocolo, según el dominical británico.
Funcionarios del Ministerio británico de Asuntos Exteriores creen, sin embargo, que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se casará con Carla Bruni antes de su visita a Reino Unido. Así, la reina Isabel II evitará una situación embarazosa. Según los medios franceses, Sarkozy y la ex modelo pueden casarse el próximo 9 de febrero aunque el presidente francés ha desmentido que exista una fecha del enlace, asegurando que los medios de comunicación "se enterarán de la fech cuando la noticia ya haya sucedido".
MÁS INFORMACIÓN
- Cécilia Sarkozy ajusta cuentas con su ex marido
- Sarkozy regala a Carla el mismo anillo que a Cécilia
- El padre de Bruni: "Mi vida se ha convertido en un infierno"
- Carla Bruni: "Todavía no nos hemos casado"
- Carla organiza una fiesta sorpresa a Sarko
- La relación con Bruni "es seria" pero no hay fecha de boda
- VÍDEO Un periódico francés afirma que Sarkozy y Bruni se casaron el pasado jueves
Un presidente con "mucha energía"
La prensa británica hablaba ayer de otro aspecto de presidente francés. Publicaban un comentario que hizo el ex primer ministro británico Tony Blair sobre el mandatario francés. En una intervención ayer en la conferencia de la formación de Sarkozy, la conservadora UMP, Blair dijo: "Vuestro presidente tiene mucha energía" y, tras una breve pausa, añadió: "en todos los campos".