Los vecinos de Mari Luz, la niña de cinco años desaparecida el pasado domingo en Huelva cuando iba a comprar chucherías, han salido hoy de nuevo a la calle junto con la policía para hacer nuevas batidas. Una de la zonas que se están revisando son los vertederos, aunque los agentes han instado a los vecinos de la niña a que la busquen en los pueblos cercanos.
Los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Huelva, un equipo integrado por 15 personas y coordinado con los servicios de Policía Local y Bomberos, han vuelto a rastrear hoy la zona del Seminario, El Torrejón, Parque Moret, Infanta Elena y Confederación Hidrográfica del Guadiana.
El rastreo de hoy será más minucioso, con la inspección de arquetas, malezas, solares entre el Hotel AC y Telefónica. También se explorarán unas casas abandonadas entre los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz. Asimismo, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía buscarán en las balsas de fosfoyesos de la zona y en un un solar de El Torrejón inundado de agua.
Además, la policía ha comenzado el rastreo de "toda la basura recogida" desde el pasado domingo en la zona de Huelva donde desapareció Mari Luz Cortés, mientras se "refuerza continuamente la línea de investigación", ha declarado el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
"Conmocionados"
"Soy consciente de que cuando ocurren hechos como el de la pequeña Mari Luz toda la sociedad, y empezando por el delegado del Gobierno, nos quedamos absolutamente conmocionados", ha indicado López Garzón.