El departamento de Acción Social y Ciudadanía ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso del bebé de nueve meses de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que falleció el pasado domingo por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.
La consejera Carme Capdevila ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie los casos de maltrato infantil, a la vez que ha señalado que la sensibilización que tiene la sociedad en los casos de violencia machista debería existir también cuando las víctimas sean los menores.
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte, la secretaria de Infancia y Adolescencia, Imma Pérez, ha destacado en un comunicado la necesidad de que la sociedad contribuya en la lucha contra el maltrato infantil, y ha dicho que es por esta razón por la que el departamento se presenta como acusación popular.
Los Mossos d'Esquadra han detenido, por su posible relación con la muerte del pequeño, a la madre del niño, Yazmina F.N., de 18 años; al abuelo, Juan F.L, de 47; a su compañera sentimental, María de la Sierra A.M., de 21; a la madre de esta última, María de la Sierra M.C., de 45; y a su novio, Antonio F.P., de 44, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Vilanova.
Está previsto que los arrestados pasen hoy a disposición judicial.