El PSOE ha respondido al comunicado de hoy de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el que pide el voto para "el bien mayor" y critica la negociación con ETA, los matrimonios homosexuales y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Para el PSOE, es "inmoral que los obispos, como el PP, utilicen el terrorismo para hacer campaña", y ha recordado que un prelado actuó de intermediario durante el diálogo que mantuvo el Gobierno de Aznar con la banda terrorista.
Los socialistas afirman que "si no hay que votar a los partidos que han dialogado con ETA, no hay que votar a nadie", "ni a Adolfo Suárez, ni a Felipe González, ni a José María Aznar: todos ellos dialogaron con ETA, e incluso alguno de ellos, como Aznar, con un obispo como intermediario. Es, por tanto, un argumento hipócrita y malintencionado", sostienen.
MÁS INFORMACIÓN
- DESCARGABLE Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ante las elecciones generales de 2008
- Los obispos piden el voto para "el bien mayor" con duras críticas al Gobierno Zapatero
- Blanco dice que lo único que les falta a los obispos es presentarse a las elecciones en las listas del PP
Aunque no lo cita expresamente, el PSOE se refiere a Juan María Uriarte, quien, según diversas fuentes antiterroristas, en 1998, cuando era obispo de Zamora, medió entre el Gobierno de José María Aznar y ETA como hombre de confianza del entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.