La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Madrid como presuntos autores de la muerte de la dueña de una tienda de comestibles, de nacionalidad china, a la que supuestamente quitaron la vida de un par de tiros el pasado 10 de febrero en el distrito madrileño de San Blas. Los arrestados son Antonio D.C., de 29 años, y Rafael Alberto G.C., de 43. Según la policía, ambos son toxicómanos.
Los dos hombres entraron a las dos de la tarde en la tienda, situada en la calle de Aquitania esquina con Toscana. En ese momento no había clientes en el establecimiento, tan sólo estaban allí la mujer, Cuizhu Z., de 47 años, y su marido, Tingbiao C., de 60. Según un testigo, sólo uno de los atracadores iba armado. Tras disparar contra la pareja, ambos salieron huuendo a la carrera. "El marido intentó perseguirlos, pero enseguida desistió", afirma. La mujer falleció en el lugar del crimen; el hombre sólo resultó herido leve. "Ella salió tambaleándose de la tienda y se desplomó en la puerta", afirmó otro testigo a este periódico.
La tienda llevaba sólo dos semanas abierta. En ese mismo local, un mes antes, había un videoclub. La policía cree que los atracadores utilizaron un arma de pequeño calibre, supuestamente, del 22. En la caja del local había unos 100 euros en efectivo.