El mitin que ha celebrado hoy Rajoy en Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas ha comenzado con la referencia a la muerte ayer de cuatro mujeres de manos de sus parejas, y ha asegurado que va a ser "implacable y contundente con la violencia de género".
El candidato popular también ha prometido aplicar la contundencia contra la inmigración ilegal y las mafias, a las que ha calificado de "negreros del siglo XXI". A este respecto, Rajoy ha defendido una "inmigración ordenada", y ha pedido un acuerdo con la Unión Europea.
Tras asegurar que "no puede entrar nadie sin control porque no cabemos", el líder popular ha abogado por "ser implacables y contundentes" y espera "que la UE también la sea". Rajoy ha defendido de nuevo el contrato sobre el respeto de costumbres y leyes para los inmigrantes que quieran residir en España, y ha asegurado que medidas similares ya están en vigor en "Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y en algunos landers de Alemania".
"Yo entiendo que haya otros países que tenga la poligamia y los matrimonios de conveniencia. Lo entiendo y lo comprendo. Pero aquí no", ha asegurado el líder popular.
Rajoy también ha arremetido contra Zapatero, y lo ha acusado de haber "agotada la herencia". El candidato del Partido Popular ha calificado la política económica del Gobierno como "la de Peter Pan y de Alicia en el País de las Maravillas", y ha acusado a Zapatero de no haber tomado "ninguna medida económica" en estos últimos cuatro años.